Hace unos días me dio por meterle mano a mi lap, en si, el que me haya comenzado a fallar fue el motivo de que deje un poco en el abandono mi blog. Primero tuve problemas con la batería, prácticamente no me duraba nada. Llegaba el punto donde no me duraba mas de 20 min. Después fue cada vez menos, eso hizo que mantuviera siempre conectada mi lap a la corriente de manera permanente y prolongada. Pues si, se me daño el cable que cargaba mi lap.
Todo esto dio que la mantuviera sin uso por muchísimo tiempo. Pues bien, un día me decidí a yo mismo arreglar mi cargador. Lo corte y vi donde estaba el corto. Elimine esa parte y lo volví a unir con un bonito nudito. Pues no me funciono. Así que se quedo mas tiempo en el olvido, ademas que mi trabajo me absorvia. Pues bien, después de mas y mas tiempo decidí volver a intentar unirlo, pero ahora soldarlo con ayuda de un cautin. Funciono al final, un soldado mal hecho pero me sirvió para que volviera a andar mi lap.
Quedaba un pendiente, mi batería y todo el rollo es solo para decirles que pude solucionarlo con la ayuda de consejos que dan por internet. La metodología es la siguiente.
Método para revivir tu batería de laptop.
- Cargas tu batería a por lo menos al 50 % y la sacas de la laptop.
- La envuelves en servilleta de papel o en papel higiénico para que absorba la humedad que pueda filtrarse.
- Se enrolla en una bolsa de plástico, Yo utilice hasta tres bolsas para evitar entrara humedad. Después la amarre y la metí al congelador.
- Se deja en el congelador un día completo, yo la deje dos días para evitar cualquier problema.
- Se saca la batería y se deja medio día sin desempaquetar, para evitar que absorba humedad. Después otro medio día ya desempacada.
- Se coloca en la laptop y se pone a cargar hasta el 100%. Después se usa la lap hasta que se descargue por completo y entonces ya la usan a ciclos normales.
Mi batería paso de durar cerca de 10 minutos a 2 horas y 10 minutos por este método. Solo lo he probado una vez, pero vuelvo a recuperar esa autonomía que ya había perdido.
0 comentarios:
Publicar un comentario