This is default featured post 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 26 de mayo de 2016

Tu abandono

Anhelo el instante que en mi mente habitas,
cúmulo de emociones desprenden tus recuerdos.
Aún con un crudo desenlace,
envolvernos juntos fue mágico deleite.

Anhelo el instante perdido en tus ojos,
serenidad divina de estar en el lugar correcto.
Fugaz, efímera en cuestión de tiempo,
Eterno e infinito en mi corazón.

Echo de menos tus caricias,
tus risas locas sin ningún motivo,
palabras muchas sin guardar coherencia,
con el solo fin de robarme una sonrisa.

Como animal de caza desesperado en su jaula
recorro mi mundo con un gran vacío,
aquel que al marcharte forjaste en mi alma,
ni alimento, melodía, compañía ni amor ajeno lo satisface.

Herida profunda sin ningún dolor,
más voraz engulle lo mejor de mí,
me ha robado mi alegría espontanea,
ha arrancado de mí el deseo de seguir.

Susurros al aire,
Melodía perfecta sin interlocutor,
canta mi alma, tu regreso suplica,
con arrebato borres esta pena cruel.
No permitas siga andando así,
pasa el tiempo y siento como cada vez más me pierdo.
Vuelve ahora si lo has considerado,
antes que me aleje más del sitio donde te vi partir.
Vuelve y explícame tu abandono,
si trate de serte siempre el más fiel.
Dime con palabras lo que parece obvio,
Que esta obsesión mía la sientes por él.


martes, 17 de mayo de 2016

El America, se consolida como el equipo más popular de México.



Desde hace varios años viene siendo ya la tónica de nuestro fútbol que el Club América se consolide como el equipo más ganador de nuestro fútbol. Eso se ha visto reflejado en la cantidad de seguidores nuevos que adquiere después de cada torneo. Seamos sinceros, son muy pocos los aficionados que se cambian de equipos, por lo que se les puede considerar fuera de las estadísticas de popularidad.

Chivas lleva años de capa caída, es mas lo que se habla a mal del equipo que los logros obtenidos, eso conlleva a que se hay visto involucrado ya en problemas porcentuales que lo alejan por completo a los objetivos para los que, como equipo grande de México, debería estar enfocado. La afición resiente eso, así que los jóvenes y los niños, que se enamoran de logros, éxitos y hazañas no se identifican con un equipo así. 

América encabeza la encuesta llevada a cabo por Consultas Mitofsky, con un 24.5 %, por 14 unidades porcentuales de Chivas rayadas de Guadalajara. Mas atrás se ubican los otros dos equipos llamados grandes, aunque en este año el Cruz Azul ha sido desbancado del tercer puesto por los Pumas de la UNAM.

No queda mas que agregar que los logros y éxitos de América en los últimos años han sido los causantes de este hecho. El jugar sin miedo, el no amedrentarse aun cuando los otros equipos lo tienen en desventaja ya sea de goles o de jugadores por alguna expulsión, por la mística y garra de estos últimos años es un resultado que se veía mas que obvio. Felicidades al Club América, solo espero esos logros continúen ahora que se enfrenta en la liguilla al Monterrey. 

lunes, 9 de mayo de 2016

Ve América vs Guadalajara, el partido soñado en la liguilla de nuestro fútbol.


Se llego la fecha y el evento que los aficionados de todo México nos esperábamos, la rivalidad mas enconada de nuestro país futbolísticamente finalmente se ha cristalizado en una liguilla. Debo reconocer que como aficionado del América si me causa ilusión poder enfrentar al equipo de Guadalajara, me gustaría que se callaran bocas de tanta gente critica hacia mi equipo. Pero bueno, esto es fútbol y en este, el nuestro, tan irregular cualquier cosa puede suceder mientras el silbato no indique el final de la contienda.

Es claro que ahora todos parecen haber olvidado que el Guadalajara era uno de los candidatos a descender, que con un fútbol mas bien de risa adornaba los últimos lugares de la tabla. Para todos era claro que el América continuaría con esa hegemonía que desde hace varios años a mantenido en la tabla de cocientes, como el equipo mas efectivo de todos los que consta la Liga Mx. Esto es claro, el equipo azul crema lleva varios años ganando, siendo constante, estando en los primeros lugares y acompañando y amenizando siempre nuestras liguillas. Aunque hace unos años parecía un duelo muy desigual, el día de hoy se antoja como un platillo delicioso a degustar.

Hoy en día se puede mencionar un favorito, pero es mas que nada por fanatismo, porque por números apenas los separa un punto en la tabla general, siendo en teoría la llave mas equitativa donde se enfrentan el 4 contra el 5. Pero lejos de eso, ahora el Guadalajara partido tras partido ha adquirido una consistencia y regularidad que son de temer. Lo que para algunos lo colocaría como favorito, aun a pesar de haber quedado por abajo de América en la tabla.


Esto nos permite nuestro fútbol, en medio de su mediocridad por la poca regularidad de los equipos que lo integran, consigue que se lleven a cabo encuentros que resultan muy emocionantes y divertidos. Estamos a punto de vivir un episodio épico nuevamente de nuestra historia, en la que el equipo embalado y regular se enfrenta al que decayó un poco en las ultimas semanas, sin embargo como americanista, mi equipo me ha enseñado a no temerle a ningún equipo, a no dar juegos por perdidos antes de tiempo y sobretodo, me ha dado la confianza de que sea cual sea su condición anímica en el momento de un encuentro, por su historia, por su garra y por toda su afición apoyándolos siempre saldrán como favoritos a enfrentar los encuentros.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites