Se llego la fecha y el evento que los aficionados de todo México nos esperábamos, la rivalidad mas enconada de nuestro país futbolísticamente finalmente se ha cristalizado en una liguilla. Debo reconocer que como aficionado del América si me causa ilusión poder enfrentar al equipo de Guadalajara, me gustaría que se callaran bocas de tanta gente critica hacia mi equipo. Pero bueno, esto es fútbol y en este, el nuestro, tan irregular cualquier cosa puede suceder mientras el silbato no indique el final de la contienda.
Es claro que ahora todos parecen haber olvidado que el Guadalajara era uno de los candidatos a descender, que con un fútbol mas bien de risa adornaba los últimos lugares de la tabla. Para todos era claro que el América continuaría con esa hegemonía que desde hace varios años a mantenido en la tabla de cocientes, como el equipo mas efectivo de todos los que consta la Liga Mx. Esto es claro, el equipo azul crema lleva varios años ganando, siendo constante, estando en los primeros lugares y acompañando y amenizando siempre nuestras liguillas. Aunque hace unos años parecía un duelo muy desigual, el día de hoy se antoja como un platillo delicioso a degustar.
Hoy en día se puede mencionar un favorito, pero es mas que nada por fanatismo, porque por números apenas los separa un punto en la tabla general, siendo en teoría la llave mas equitativa donde se enfrentan el 4 contra el 5. Pero lejos de eso, ahora el Guadalajara partido tras partido ha adquirido una consistencia y regularidad que son de temer. Lo que para algunos lo colocaría como favorito, aun a pesar de haber quedado por abajo de América en la tabla.
Esto nos permite nuestro fútbol, en medio de su mediocridad por la poca regularidad de los equipos que lo integran, consigue que se lleven a cabo encuentros que resultan muy emocionantes y divertidos. Estamos a punto de vivir un episodio épico nuevamente de nuestra historia, en la que el equipo embalado y regular se enfrenta al que decayó un poco en las ultimas semanas, sin embargo como americanista, mi equipo me ha enseñado a no temerle a ningún equipo, a no dar juegos por perdidos antes de tiempo y sobretodo, me ha dado la confianza de que sea cual sea su condición anímica en el momento de un encuentro, por su historia, por su garra y por toda su afición apoyándolos siempre saldrán como favoritos a enfrentar los encuentros.
0 comentarios:
Publicar un comentario