lunes, 7 de febrero de 2011

La Sexta un èxito, gana audiencia contra Cuatro, pero Televisa busca vender


A pesar del èxito que parece alcanzar La Sexta en estos años de inversiòn del Grupo Televisa, esta ùltima parece urguida de salir del paquete, asi que estan en planes de sin mas poner en venta sus acciones de una cadena televisiva española donde no tiene ni voz ni poder de decisiòn y en la que este tiempo solo le ha representado una inversiòn mas que importante al gigante mexicano, sin mas busca salirse de la jugada. Aqui la noticia tomada del Semanario.


En enero, La Sexta transmitió los dos programas más vistos en España 


El canal español de televisión abierta La Sexta, donde la compañía mexicana Televisa posee el 40.5%, alcanzó a su rival comercial Cuatro de Grupo Prisa en audiencias al registrar una cuota media de mercado de 6.3% en enero de este año, según los datos de la investigadora de mercados Kantar Media.

Apoyada con transmisiones de eventos deportivos de la serie “The Walking Dead”, un thriller que fue “la serie extranjera más vista de la televisión (española), con una media de 3,051,000 espectadores y un espectacular 15.9% de cuota de pantalla”, como lo señala la misma La Sexta.

Con lo anterior, “La Sexta cerró enero con un 6.3% de cuota de pantalla, un dato que supone un crecimiento de siete décimas con respecto al 5.6% de diciembre. La Sexta es la única cadena privada que sube en el mes, frente a los descensos de sus competidoras”, informó la televisora española.

Con ese número alcanzó a su principal rival comercial, Cuatro (propiedad de Prisa) que al reducir dos décimas, concluyó en enero en 6.3%. Esta baja sería la cuarta en forma consecutiva.

Otros rivales de pesos son Antena 3 (A3) que concluyó el mes en 11.6%, Telecinco (T5) en 13.4% y el líder de mercado La Primera con 15.2%.

Para los expertos, es de llamar la atención que en el primer mes de la fusión entre Telecinco y Cuatro, las dos compañías registraron nuevamente una reducción de participación de mercado.

El incremento de participación de mercado de La Sexta se tiene en un escenario donde Televisa ha comentado que buscará expandir sus operaciones en España a través de la fusión de esa inversión con otras firmas del sector.

En enero pasado, los programas más vistos en el país ibérico fue el juego de futbol de la Copa del Rey entre Barcelona y el Real Betis, el cual fue transmitido por La Sexta. El segundo más visto fue el partido de vuelta entre los dos equipos, cada uno con “market share” de 28.7 y 26.5%, es decir con 5.93 millones y 5.34 millones de telespectadores, aproximadamente.

La Sexta es una cadena de televisión abierta en España, donde la mexicana Televisa mantiene una participación accionaria de 40.5% derivado de inversiones directas de más de 80 millones de euros (unos 108 millones de dólares) a través de la compañía “Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta”.
Los socios de Televisa en La Sexta son Globalmedia y el Grupo Mediapro y Gala, este último con el 7.8%. (El Semanario Agencia, ESA)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites